¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, October 8, 2009

Crónicas de la AAIC Episodio X: La experiencia Richard Dawkins

Luego del evento con Dennet, se nos pidió que esperáramos fuera de la sala mientras se hacían los preparativos para el banquete que tomaría lugar antes de la presentación de Richard Dawkins. Yo decidí no perder ninguna oportunidad y me quedé esperando en la puerta todo el tiempo que faltara. Pero no fui el único. Varias personas también estaban allí esperando a que las puertas se abrieran y poder conseguir un sitio cerca del podio donde Dawkins hablaría. Sin embargo, yo tenía una ventaja: Soy joven. Puedo caminar más rápido y correr si es preciso. De esta forma, apenas las puertas se abrieron, caminé lo más rápido que pude hacia la mesa que estaba más cercana al podio. Tenía mi cámara lista para grabar todo el evento y no quería dejar que ninguna cabeza me bloqueara la vista.

Llegué a la fila del frente, pero las mesas decían “Reservado.” La puta madre. La segunda fila decía “VIP”. La refuckin madre. Pero pude encontrar una mesa en la segunda fila que no decía nada, aunque tenía cosas allí, lo cual no me importó. Pronto más gente llegó a la mesa, y una señora dijo “hay dos personas que no son VIP”. Pero no me interesó, ya que no había cartelito de VIP por ningún lado en la mesa y ni dios me iba a mover de allí.

Más aun, esta mesa no era solamente una mesa cerca del podium. Era la mesa que estaba más cercana a la de Dawkins. Busqué a Gerardo, pensando que si llegaba tarde se iba a tener que sentar lejos, pero me equivoqué. Siendo un expositor, pudo sentarse en la misma mesa que Richard Dawkins. Al día siguiente me comentaría que me estuvo buscando para que yo también me siente en esa mesa. Quise morir. Pero en ese momento aun me consideraba bastante afortunado. Luego de una agradable cena con otras personas (cuando llegó la comida pregunté si alguien quería dar las gracias) Richard Dawkins fue presentado y dio una conferencia bastante interesante, centrándose en un párrafo de “Sobre el Origen de las Especies”.

[Este espacio queda reservado para un video de Dawkins hablando en la conferencia. Han pasado más de 5 días del evento y no puedo creer que no haya ningún video disponible]

Luego de la conferencia serían los autógrafos del libro. Se nos pidió que saliéramos por la puerta de atrás, pero creyendo que era una buena idea, otro pata joven y yo salimos por la del costado, una que estaba cerca de la mesa en donde Dawkins estaría firmando autógrafos, creyendo que llegaríamos más rápido. Craso error, pues ya había cola y se extendía hasta más allá de donde estaba la puerta por donde se suponía que debíamos haber salido. A final de cuentas, hubiera sido mejor que siguiéramos las reglas. En fin.

En la cola estuve hablando con otros ateos. Sobre lo difícil que ha de ser para Dawkins el firmar todos esos libros (el pata delante de mí tenía 3, mientras que yo solo había llevado “The Greatest Show on Earth”). Luego vi a Gerardo y lo dejé meterse en la cola, tratando de explicar a la gente que era alguien importante, expositor y presidente de Ateos Mexicanos. Sin embargo, él muy honorablemente aclaró que solo era un representante. Luego de casi medio hora que pasó como 5 minutos debido a lo animada de la conversación llegamos donde Dawkins. Le pedí a Gerardo que me tomara una foto con Dawkisn formando mi libro y yo tomaría la suya. Todo salió bien y al final tuve la firma de Dawkins.



Luego de tener nuestros libros autografiados, fotos tomadas y deseos cumplidos, Gerardo y otra pareja fuimos a compartir fotos que nos habíamos tomado y luego a la sala de internet del hotel. Nos quedamos conversando hasta casi la 1 de la mañana, por lo que me alegré de haber separado un cuarto, a pesar de que no lo fuera a usar mucho puesto que Gerardo haría su conferencia al día siguiente a las 8 de la mañana. Pero la charla que tuvimos con otros ateos sobre nuestros proyectos, chistes, el como llegamos a ser no creyentes valió la pena.

Fue un buen día.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach